footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | De la reforma electoral del Partido Popular (infografía)
880
single,single-post,postid-880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
portada reforma electoral

De la reforma electoral del Partido Popular (infografía)

Cuando uno tergiversa la democracia para hacerse con el poder está haciendo una declaración de intenciones de lo que verdaderamente le importa.

Esto es lo que a vuelto a hacer el partido de gobierno presentando su reforma de ley electoral. El Partido Popular está empeñado en no querer ver los cambios en la sociedad; se han inventado la denominación  “pacto de perdedores” para descalificar las coaliciones de paridos que les han arrebatado tantos ayuntamientos,  pero estos  “pacto de la mayoría” (como yo los califico), son  la base misma de la democracia. Aunque más allá de denominaciones y juego de palabras  cabe reflexionar  el hecho interesado de reformar las reglas de juego para beneficio propio. Qué quieren que les diga, pero el Partido Popular, anteriormente conocido como Alianza Popular, anteriormente conocido como el Régimen, no tiene precisamente vocación de demócrata y merece todo mi rechazo de ante mano cada vez que plantea una reforma de este tipo; más aun cuando uno se lee la propuesta y comprueba, efectivamente, que está en lo cierto.

Les dejo una infografía que detalla los puntos de la reforma presentada, juzguen ustedes que a mi me da la risa.

(infografía)

reforma electoralpp copia

 

(clicar imagen para ampliar)

Texto e imagen: Francisco Blanco

No Comments

Post a Comment

*