footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | El As en la manga de Rajoy
1810
single,single-post,postid-1810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

El As en la manga de Rajoy

fondo-as-en-la-manga

El As en la manga de Rajoy

Por Alicia Galisteo.

Todo juego tiene un truco, una artimaña para terminar ganando y en el juego de la política, todos los líderes juegan con la intención de gobernar aunque sea en el último momento.

Este verano los políticos han jugado un juego sin espectadores que han repartido la atención entre Juegos Olímpicos, vacaciones y piscinas. Y así como quién no quiere la cosa, la jugada ha terminado en tablas hasta nuevo juego o dicho de otra forma la vida sigue igual en el panorama político español: seguimos sin Gobierno.

Pero parece que esta situación va a durar poco tiempo porque el 25 de septiembre se celebran las elecciones vascas y gallegas, y éstas pueden romper la balanza a favor de Rajoy y este es el as en la manga que se guarda nuestro Presidente en funciones. En Galicia parece claro que el PP ganará con mayoría absoluta, pero en el País Vasco parece que el PNV va a tener que pactar si quiere gobernar y esa va a ser la última jugada del PP: apoyo a cambio de votos en el Congreso para investir a Mariano Rajoy como Presidente.

Mientras, el PSOE ha jugado la carta del NO, al igual que Unidos Podemos, las nuevas elecciones les pueden pasar factura en las urnas, y es que la ciudadanía cansada de que no haya ningún tipo de acuerdo y con la incertidumbre del no gobierno siempre suele tener un voto más conservador. En esta jugada está también Ciudadanos, que le gusta más jugar en pareja, sin importarle quien sea mejor o peor pareja para sus intereses electorales, sólo les importa jugar.

De esta forma llegamos al ocaso del verano, sin Gobierno pero con la esperanza de acuerdos tras las elecciones autonómicas vascas y gallegas, si no tendremos que votar en Diciembre, en Navidades de nuevo, con el hastío/cabreo de unos ciudadanos que en su inmadurez democrática les cuesta echar un sobre en una urna un domingo y con el cuñadismo que deberéis aguantar mientras escucháis a su Majestad.

No Comments

Post a Comment

*