footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | El país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta
1957
single,single-post,postid-1957,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
fondo 18congreso

El país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta

Por Francisco Blanco

“El tiempo desapacible que hay en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares…” “Distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia”, añadía la reportera.  Me imagino a Matias Prat (padre) locutando este texto acompañado de imágenes en blanco y negro, pero no, no es del NO-DO, sino de este fin de semana, y así ha decidido el TD 1 de la televisión de todos cubrir el 18 Congreso del Partido Popular.

Señores directores de Informativos de TVE, no hacía falta tal exhibición para contribuir al mensaje que desde el Pp se ha querido trasladar de su Congreso, otra cosa es que lo que pretendan con su trato adulador sea agradecer su puesto de trabajo, entonces la indignación da paso a la pena.

Pero yendo al fondo de la cuestión la verdad es que este fin de semana en La Caja Mágica ha sido un paseo en barca para los populares, no les cabían más medallas en el pecho: sacan al país de la crisis, crean empleo, abanderan la lucha anticorrupción, garantizan la unidad de España y Rajoy… revalida título. Luego dicen de hiperliderazgo en Podemos ¡ya quisiera Pablo Iglesias el 95% de votos que ha obtenido Mariano! Mira si estaba contento el Presidente que hasta tuvo un hermoso recuerdo para Rita Barberá, aquella que Hernando dice que matamos los twitteros pero la autopsia dice que fue el whisky.

Soraya estaba exultante, Maroto en primera fila disipando cualquier duda sobre los complejos pasados del partido, Esperanza missing, “Siempre Así” a toda pastilla, Martínez-Maillo recogiendo lo sembrado, Andrea Levy diciendo paridas, Esperanza missing, Cospedal cabreada primero, feliz después, cuando la propuesta para evitar la acumulación de cargos finalmente no era aprobada. Digo yo que como si no supiesen dónde estaban votando los que se quejaban de “pucherazo”. Esperanza missing.

En resumen: Todo siegue igual, la ejecutiva repite porque a Rajoy no le gusta cambiar aquello que funciona bien, véase la dirección de Informativos de TVE.

El título no es mío, sino de una gran serie llamada “Los Simpsons”

No Comments

Post a Comment

*