footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunstancias, era una revolución

Categorías

¿Es Ciudadanos el nuevo Pp? - ...::Politocracia::...
570
single,single-post,postid-570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

¿Es Ciudadanos el nuevo Pp?

Al respecto de Ciudadanos (el partido de Albert Rivera) el Partido Popular sigue con la consigna de “no nos quita votos, es un partido de centro izquierdas” en un intento de quedarse sólo acaparando todo el voto de la derecha. Pero esta consigna ya hace tiempo que no se mantiene, el partido de Albert Rivera está en alza acaparando los votos de la derecha crítica, que parece que no pero haberla la hay, y la izquierda más moderada que nunca se vio representada en el discurso de Podemos.

Así que para intentar definir a Ciudadanos vamos a ver qué dicen ellos sobre si mismos. En su web se definen como “partido progresista”, pero claro esta palabra está ya tan prostituida que sólo falta que se la atribuya una congregación religiosa. Reconozco que resulta difícil encontrar consignas claras en su web que nos digan de qué lado están, esto no deja de ser parte de la estrategia, los “cacht all party” suelen evitar pronunciarse sobre temas ideológicos claros. Así que nos remitiremos a las entrevistas a sus dirigentes donde, después de mucha insistencia del entrevistador, se pronuncian a favor de la Monarquía como Institución garante de estabilidad, o dónde se definen como partido “liberal”.

Es decir, abandonan el carácter de “partido conservador” que abandera el Parito Popular, pero le comparten la acepción de “Partido Liberal”. Esto sin duda nos ofrece más datos sobre dónde situar a Ciudadanos en la línea ideológica. Pero para ser justos hagamos que sus actos les definan. No tenemos nada más que esperar a las Autonómicas donde toquen copas de poder, ahí comprobaremos si es un nuevo partido o si con sus votos apoyan a gobiernos del Partido Popular y confirman que son el nuevo Pp.

Editorial: Francisco Blanco

Artículos relacionados

No Comments

Post a Comment

*