footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | Escondidos
1856
single,single-post,postid-1856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Escondidos

fondo-solod

Escondidos

Por Alicia Galisteo.

Hace 15 años, las carpetas de todos los adolescentes españoles estaban llenas de fotografías de la pareja que protagonizó el romance más tórrido de la primera edición de Operación Triunfo y que hizo popular la canción “Escondidos”  que fue todo un himno del amor prohibido que sucedió dentro de la Academia entre David Bisbal y Chenoa.

Hoy, una vez visto lo sucedido en el PSOE, me viene una y otra vez esta canción a la cabeza, y es que la decisión del Comité Federal “dentro de Ferraz en un rincón” sin contar con los militantes de base para conocer qué opinan, si quieren dejar gobernar al partido más corrupto de la democracia en España o prefieren unas terceras elecciones. Ésta es la razón para esconderse de todos los votantes a los que le “juraron una y otra vez que NO es NO” durante las dos campañas electorales y que confiaron en este partido político.

Viéndose en estos momentos defraudados por sus líderes que están “atrapados sin poder salir de la abstención mientras miran por la Nación”, y  parece que están bien atrapados porque la libertad de voto de los diputados socialistas no se va a permitir ya que éstos deben lealtad al partido según ha dicho Javier Fernández, Presidente de la Comisión Gestora, aunque ellos intentarán “clandestinamente votar NO, indiscutiblemente acabamos en escisión”.

De esta forma, el sentido de Estado prima a la sinrazón de un Estado cada vez más pobre y más desigual. Y es que algunos se esconden bajo la palabra socialismo para evitar pronunciar la palabra maldita “abstención” y otros, están tan escondidos que solo aparecen en redes sociales o en alguna intervención en medios de comunicación.

Por otra parte, el PP sabe que el PSOE “intentará amarlo un poco más, sólo un poco más que ayer” cuando proclamaban el NO, aunque ellos saben que son los que tienen cogida “la sartén por el mango” para poder acabar con la Legislatura cuando les apetezca, posiblemente lo antes posible aprovechando la debilidad del PSOE.

Y las preguntas son: ¿dónde se escondieron los ideales socialistas? ¿dónde se escondió la palabra “obrero” si este Gobierno al que ahora dejamos gobernar ha dilapidado casi todos los derechos y ha hecho de la precariedad laboral toda una enseña?¿dónde se esconden los militantes y simpatizantes que defendieron un proyecto socialista en las antípodas de la derecha española? Y por último ¿habrá un reencuentro entre ciudadanía y élite socialista o su voz se quedará sin música?

No Comments

Post a Comment

*