fondo-higo

Estamos hasta el coño

Por María Lanzas.

Podemos-En Comú Podem-En Marea ha propuesto en el Congreso de los Diputados una Proposición no de ley para equiparar el permiso por nacimiento de hijo o hija de los dos progenitores. En la actualidad, la madre tiene 16 semanas y el padre 13 o 15 días (en resumen).

Pues bien, Ciudadanos no ha apoyado esta proposición porque ya propuso 26 semanas, y dice que o 26 o nada. Y el PP no lo apoya porque cuesta dinero.

Y es que, amigas y amigos, la igualdad nunca ha sido una prioridad, más bien al contrario, si levantamos la voz se nos mira mal, como si tuviésemos la “manía” de la igualdad, con lo bien que estamos, ¿verdad?

Si, total, aquí en este lado del mundo, en mi querida España, sólo matan a una mujer a la semana y violan otra cada rato. Si, total, aquí en este paraíso terrenal, el 90% de las personas que piden excedencias por cuidado de hijos o hijas menores son las mujeres (fuente: INE), que es que nos encanta cuidar a los bebés, lo llevamos en la sangre. Desde la prehistoria.

Y ahí es donde estamos, en la prehistoria, cuando miramos a otro lado con la lucha por la igualdad, o cuando nos repetimos que los violadores de los sanfermines son una excepción bárbara…

Las mujeres estamos MUY discriminadas, somos despreciadas hasta por las propias mujeres, se nos considera en numerosas ocasiones un mal menor con el que hay que cargar. Y una de las manifestaciones de esta enorme injusticia que estamos perpetuando es considerar que la crianza es de las mujeres, que podrá compartirse cuando haya dinero. Lo considera la sociedad, la ley, los hombres y las mujeres. QUÉ ASCO DE SOCIEDAD.

¿Y por qué se perpetúa esta desigualdad? Fácil respuesta, facilísima: porque conviene a los hombres.

Pues yo me rebelo, grito, lloro y hago lo que puedo por darle la vuelta, por no dejar pasar la oportunidad de decirlo una vez más, aquí y en Pekín.

NI UNA MÁS.

Y añado para quien quiera oír: NO CON MI VOTO.

No Comments

Post a Comment

*