footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | Las claves del Decreto 3más2
462
single,single-post,postid-462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Las claves del Decreto 3más2

Wert y Rajoy quieren reducir la duración de los grados universitarios de 4 a 3 años. Dicen que es para que ahorren las familias y también para garantizar la “internacionalización” de nuestros estudiantes.

Y es que nuestros queridos gobernantes están muy preocupados porque las familias ahorremos en la Universidad, total para lo que sirve no hace falta gastar tanto… de ahí la reducción de las becas, el encarecimiento de las matrículas, la expulsión de las Universidades de los profesores y profesoras o un mercado de trabajo que huye de la “titulitis”. Más claro el agua: lo mejor es que las Universidades reduzcan sensiblemente el número de alumnos y alumnas cuyas familias ahorrarán mucho (ya que becas no van a tener) y nos internacionalicemos yéndonos de peones a cualquier Dubai que organice unos mundiales y  punto.

Qué manía con la Universidad. Queremos saber por encima de nuestras posibilidades. Capaz de votar a otros que no sean ellos (aquí no nos referimos a ellas porque son tan pocas que no merece).

Aquí mismo tenemos media docena de carreras y másteres y aquí estamos escribiendo en un blog cualquiera. Su fuéramos unos buenos yeseros o unas buenas fontaneras otro gallo nos cantaría: podríamos irnos a maquear por ejemplo un aeropuerto o un palau de lo que sea ganándonos nuestros buenos cuartitos y ahorrándonos la Universidad de los niños, que total para que la van a querer.

Haciendo de informadores públicos aquí os dejamos una infografía con las claves que has de tener en cuenta para entender el 3+2

 

Clicar imagen para ampliar

Claves del 3+2

No Comments

Post a Comment

*