monago freak show copia

Monago Freak Show: “Extremadura soy yo”

Qué gran Presidente has sido Jose Antonio, pero cuánto han cambiado las cosas. Allá por 2011 cuando ganaste las elecciones nadie podía pensar que IU Extremadura te entregaría el gobierno con su abstención. Pero no sólo el gobierno, también los Presupuestos del año 12, el 13, el 14 y el 15. Sin olvidar las leyes y reformas que se te fueron ocurriendo por el camino, que también salieron adelante con su fiel abstención. Tu primera medida: cambiar el nombre de la institución de “Junta de Extremadura” por “Gobierno de Extremadura”, y es que a ti eso de que el Estatuto de Autonomía recogiera expresamente la terminología de Junta siempre te dio igual, Junta olía a pasado, a PSOE. “Gobierno de Extremadura”  era novedoso y con fuerza, apto para el inicio de una nueva era, pues comenzaba tu “FREAK SHOW”.

Capítulo 1: Extremadura soy yo

Ya se te venía venir en campaña la verdad, eso de recorrerte toda Extremadura de cabo a rabo (“a mis espaldas también le parecen muchos kms” J.A Monago) hacia presagiar que la harías tuya. Tu fiel consejero Iván te lo tenía dicho: -Eres extremeño Jose Antonio; además de los de abajo, de los humildes- todas las veces que hicieras alusión a tus orígenes “humildes” serían pocas. Y si no eran tan humildes al menos que lo parecieran, que eso gustaba al pueblo extremeño.

No lo tenías muy difícil en tu tarea, contabas con un antecesor que prácticamente cagaba bellotas: el Ilustrísimo Juan Carlos Rodriguez Ibarra, también conocido como el Amado Líder. Sólo tenías que fijarte en su discurso en la tierra y en su discurso en Madrid para darte cuenta que en Madrid tenías que soltar titulares y en la tierra…bueno, en la tierra hacías lo que te dejaban los de Madrid.

El pin en la solapa con la bandera extremeña no podía faltar, y si soltabas un vulgarismo  de vez en cuando este sería bien recibido. Pero una vez investido Presidente fue cuando sacaste el as de la comunicación que tenías bajo la manga: ¡Hablar en 3ª persona!. Y es que hablar de “Este Presidente” haciendo un todo entre Comunidad y líder te daba fuerzas. Aun creo que tienes erecciones cada vez que te envalentonas ante un atril y hablas de ti como Extremadura y de Extremadura como tú.

Jó Monago, cómo han cambiado las cosas desde que empezaste a “ser extremadura”.

Editorial: Francisco Blanco

 

 

No Comments

Post a Comment

*