footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | Mujeres al poder
789
single,single-post,postid-789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Mujeres al poder

Cuánto llama la atención que haya mujeres con posibilidades de gobernar en insignes ciudades y autonomías de nuestra querida España. Se dice de ellas, antes que cualquier otra cosa, que son mujeres. Incluso nuestro ilustre ilustrador destaca en la infografía su relación con la descendencia como primera cualidad…
Esto deja traslucir dos cosas.
En primer lugar un cierto miedo, temor o incertidumbre al menos. Mujeres NORMALES con posibilidades de Poder… No mujeres pertenecientes a la nobleza (de sangre, de cuenta corriente o política), como ya veníamos aceptando, sino mujeres normales, que tenían su vida de cuidar hijos o nietos, trabajar el resto del tiempo, la compra, la ropa, el gimnasio, el activismo o la política. ¿Pero esto qué es? A ver si cualquiera va a poder llegar al Poder, ay ay ay.
En segundo lugar un poco más de miedo, temor o incertidumbre al menos. Porque se intuye que al ser mujeres harán las cosas distinto que los hombres. No sabemos qué hará Ada Colau con la policía si se convierte en responsable de la paz pública en las manis. No sabemos qué hará Manuela Carmena con las superobras de Madrid. No sabemos qué hará Mónica Oltra con los desmanes de corrupción de la Comunidad Valenciana.
Pues yo no tengo miedo, ni temor ni incertidumbre. Tengo esperanza. Soy mujer, soy unas cuantas cosas más, soy madre de una mujer y soy hija y nieta de mujeres. Yo espero que ahora sea nuestro turno, que sea el momento en que unas cuantas mujeres que han triunfado en un mundo de hombres y a pesar de los pesares sigan siendo decididas y valientes y cambien las reglas para que no sigamos diciendo que el poder es un mundo de hombres sino un mundo de personas, de mujeres y de hombres indistintamente, pero de mujeres también.

(infografía)

mujeres al poder copia

Ampliar imagen

Texto: María Lanzas

Infografía: Francisco Blanco

 

No Comments

Post a Comment

*