o unidad popular o la nada copia

O unidad popular o la nada

¿Hasta dónde estáis dispuestos para conseguir la mayoría social necesaria para poder ganar las generales de Noviembre?

El pasado miércoles por la noche se dio a conocer el proyecto “Ahora en Común”, una confluencia de personas y siglas dispuestas a poner todo de su parte para sumar y ganar las elecciones generales. Esta formación deja individualismos a un lado y se inspira en las candidaturas de unidad popular que tan buen resultado han obtenido en las municipales; Ahora Madrid, Barcelona en Común, las Mareas en Galicia, Cádiz, sí se puede…

Alberto Garzón y gran parte de IU, Beatriz Talegón (ex PSOE), EQUO, componentes de la candidatura de Ahora Madrid, gente del Podemos más aperturista… son algunas de las personas que impulsan la construcción de Ahora en Común, aunque aclaran que “el protagonismo está en la gente” pues no cierran filas y están abiertos a todo aquel que quiera unirse a la causa.

Esto pone el foco inevitablemente en PODEMOS, el partido de Pablo Iglesias, y cada día el de menos gente, ya se ha desmarcado del asunto y asegura que esto no va con ellos. Vamos, que ellos salen a ganar y no les mola juntarse con los cenizos de IU como ya indicó el líder. El partido de “la gente” se ha convertido en el partido de “los amigos de Pablo” donde están abiertos a confluir con otras fuerzas siempre que acepten ser fagocitadas por el morado.

Pablo y cabezas pensantes de Podemos, siento deciros que así no se ganan elecciones y vosotros debéis saberlo mejor que nadie. “Sumar fuerzas es mejor que dividir” ¿lo recordáis? es casi una patente vuestra que habéis dejado arrinconada. El aparato no os deja ver el bosque, un bosque lleno de gente y voluntades que más allá de siglas lucha por una justicia social, la dignidad en la política, la democracia y la decencia en las instituciones. “El cielo se toma por asalto” es una de las frases más ilusionantes de Podemos, o lo asaltamos entre tod@s o no se toma (añado).

Que quede claro: Dividir es perder, dividir son 12 escaños en el Congreso, es decir, la nada. Dividir es la mafia (Pp) en el gobierno o su alternativa: el producto del marketing llamado Pedro Sánchez.

Reformulo la pregunta de inicio a Pablo Iglesias: ¿Hasta dónde estáis dispuestos para conseguir la mayoría social necesaria para poder ganar las generales de Noviembre?

Texto:Francisco Blanco

 

No Comments

Post a Comment

*