Jódete - Politocracia
846
single,single-post,postid-846,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Jódete

“Voy a dar la batalla por la presidencia del Eurogrupo”. Mariano Rajoy

Que España pinta poco en las decisiones europeas ya era sabidos por todos por más que el gobierno se empeñase en decir lo contrario. Por eso y por la falta de un español a la cabeza en alguna de las instituciones europeas, Rajoy, el gallego, y su camarilla, iniciaron una campaña de contactos para colocar a Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo. Era su premio, el gerente del Lehman Brothers en España-Portugal durante la hecatombe de la compañía, el Ministro que durante 4 años ha desempeñado como nadie los designios de Merkel en España merecía un retiro dorado.

Cuando Mariano afirmaba que iba a dar la batalla para que el puesto fuese para De Guindos en realidad quería decir que iba a lamer los culos que fueran necesarios para conseguirlo, pues el gallego no es muy de dar batallas sino que acatar. Para cualquier negociador exigir un puesto en Bruselas no sería tarea difícil más aun si eres la cuarta economía en la Eurozona: una ronda de contactos, un “mira que bien he hecho lo que me dijisteis”,…y algo clave, un golpe en la mesa. Porque aveces en estos asuntos no está demás poner las pelotas sobre la mesa de negociaciones. El gallego pensó que bastaba con besar por donde la canciller pisara, algo imbécil pues en la votación para presidir el eurogrupo votan todos los países y todos los votos valen lo mismo. De nada han servido tantos esfuerzo, de nada ha servido ser el mamporrero para con Grecia. Bueno sí. Para demostrar una vez más la incompetencia de quienes nos gobiernan que piensan que nuestros intereses se defienden limpiando zapatos en Bruselas.

El ejemplo de recuperación económica (25% tasa de paro) se queda sin sitio en la UE. El ejemplo de buen Gobierno (partido de Gurtel y caja B) queda humillado. El ejemplo de Ministro de Economía (bienmandado) se queda sin su cargo. No me salen más palabras que las que ya dijo en su día la gran hija de su madre de Andrea Fabra : ¡que se jodan!

Texto: Francisco Blanco

 

Artículos relacionados

No Comments

Post a Comment

*