pactus horribilis

PSOE-PODEMOS “Pactus Horribilis”

Teresa Rodríguez fue muy clara:

1) El cese de cualquier convenio con entidades bancarias que ejecuten desahucios.

2) La publicación de un listado con todos los asesores/as y sueldos (para adelgazar esta plantilla en aras a ampliar la de funcionarios públicos).

3) El cese de todos los imputados por el caso de los ERES, es decir, la cabeza de Cháves y Griñán.

El electorado de PODEMOS fue muy claro:

1) Renovación democrática.

2) Romper con el bipartidismo y terminar con el sistema de partidos que tiene secuestrada la democracia en este país.

3) Recuperar la Soberanía Nacional sobre la Soberanía Financiera.

¿Cual es el problema?

El simple hecho de que exista una mesa de negociación con el equipo de Susana Díaz ya escama a parte del electorado podemita, y con razón. ¿No era Podemos la alternativa a todo lo demás?, porque si de lo que se trata ahora es de ir formando gobierno en cada una de las Comunidades Autónomas con la fuerza de izquierdas más votada, Podemos se acabará convirtiendo inexorablemente en la nueva IU.

Parece que desde Madrid esto no se ha entendido muy bien y piden a Teresa de diluya sus “lineas rojas” pidiéndole con eso una especie de harakiri.  A mi parecer si Podemos quiere ser fiel a sus principios lo que debería hacer sería marcar más que nunca esas lineas, es decir, -“¡¡Susana, si estas tres condiciones no se cumplen no hay nada más de qué hablar!!” (portazo).

Todo indica que el partido podemita tendrá que hilar muy fino a la hora de alcanzar pactos con gobiernos socialistas (con populares ni nos planteamos la pregunta), porque un pacto con el PSOE es un pacto con el sistema, con el bipartidismo, con el merkelismo, con lo de siempre.

Editorial: Francisco Blanco

 

No Comments

Post a Comment

*