footer

Lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunsatancias, era una revolución

...::Politocracia::... | Que alguien detenga a Fernández Vara
1817
single,single-post,postid-1817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Que alguien detenga a Fernández Vara

fondo-que-alguien-detenga

Que alguien detenga a Fernández Vara

Por Francisco Blanco.

Hubiera dado igual que Rodríguez Ibarra manifestase su apoyo a un mono, pues el socialista medio extremeño hubiera apoyado la decisión del ídolo de octogenarias sin rechistar. Pero no, no dio su apoyo a un mono, prefirió a un exmilitante de Alianza Popular como sucesor. Fernández Vara llega a liderar el PSOE extremeño sin que nadie rechiste, y así ha sido hasta ahora, a pesar de haber perdido el feudo socialista en 2011 y haber estado en criogenización durante los cuatro años de la era “monaguista”. De nuevo más por ausencia de candidato alternativo que por aclamación popular, volvió a liderar el proyecto pseudosocialista en la región.

Resulta que Fernández Vara es ahora uno de los Barones más reputados del partido, desconocemos méritos más allá de haber ganado las elecciones en una región que vota PSOE salvo que lo hagas muy pero que muy mal. El estatus de Presidente y sus formas sosegadas lo han convertido en una de las voces más escuchadas por la vieja guardia, un poco como la andaluza, salvo que Susana despierta más al auditorio. Es sorprendente el ahínco con el que Fernández Vara insta a la dirección del partido y a Pedro Sánchez a dar su brazo a torcer para permitir la investidura de Mariano Rajoy. Aunque no lo expresa a las claras, Guillermo es así, demoniza constantemente la posibilidad de ir a unas terceras elecciones haciendo suyo el discurso de “o el PP o el caos” y llamando reiteradamente a la responsabilidad en forma de abstención.

Quizá Vara no entienda del todo lo que está pidiendo; el sentido común de todos nosotros aboga por que no se vaya a unas terceras elecciones, lógico, España necesita un gobierno. Pero preguntada la izquierda en el último sondeo para la SER, preferían la opción de nuevas elecciones a hacer Presidente a Mariano Rajoy.

No nos confundamos, mas allá de patriotismos, lo que Fernández Vara, Susana, El Mundo, El País, Felipe… están pidiendo a Sánchez es: en primer lugar que traicione a sus votantes, no olvidemos que gracias la fidelidad de estos el sorpasso fue interruptus.

Y en segundo lugar, que es lo infumable, intolerable e intragable para cualquier votante socialista, que estén dispuestos a hacer Presidente a Mariano Rajoy (como si no hubiera alternativa). El señor que mandaba en el Partido Popular cuando todos sus tesoreros fueron imputados. El mismo que mandaba en el partido cuando se repartían sobres en B a todo cristo o cuando entraban carretillas de dinero con Púnica, Gürtel o Taula. El mismo señor que seguía mandando cuando el juez puso una gestora en Madrid y en Valencia y definió al PP como organización para el crimen. El mismo señor que seguía al mando cuando se ordena la destrucción de discos duros una vez que los solicita el juez. Y el único argumento real que esgrimen es que han ganado las elecciones, ¡como si con eso fuera suficiente en un sistema parlamentario!, ¡como si el hecho de haber mejorado los resultados los eximiese de toda culpa!

Señor Vara y demás iluminados, no pueden pedir a más de 5 millones de personas que han confiado en ustedes para que acaben con el choteo continuado de la derecha, que ahora bajen los brazos y traguen. Que las manifestaciones, el goteo incesante de casos de corrupción y la continua pérdida de derechos de estos 4 años queden en nada.

¡Claro que el PP ha ganado las elecciones!, pero en España no gobierna quien gana las elecciones sino quien consigue el apoyo mayoritario del Parlamento. Así que dejen de vender la abstención como un acto de responsabilidad con España, que el título de “salvador del reino” ya lo ostenta Albert Rivera, y pónganse o a liderar una alternativa al candidato Mariano, o a preparar unas terceras elecciones.

 

“prefiero dejar mi casa a Carod Rovira antes que a cualquiera del Pp”

Guillermo Fernández Vara, 2005

2 Comments
  • Juan Antonio Doncel Luengo

    23 septiembre, 2016 at 5:31 pm Responder

    Te habrás quedado a gusto. A mí, desde luego, no me gustas cuando callas, sino cuando hablas. En resumen: o terceras elecciones o gobierno del PP. En tal tesitura, blanco y en botella. No olvidemos la contundencia de Pedro Sánchez: NO HABRÁ TERCERAS ELECCIONES. En la política actual, cuanta más convicción hay en una frase más mentira resulta; cuánto más se alza la voz, menos cierto es que eso se va a hacer.

  • Antonio Chamizo

    24 septiembre, 2016 at 3:24 pm Responder

    Estoy muy de acuerdo en todo pero hay en una cosa que no,con todos mis respetos que te sigo muy de cerca y quizás, no debo ni tan siquiera escribir en un blog tan preparado y elaborado el cual siempre en cada una de las publicaciones nos empapan tanto que no hay lugar a peros.
    Excepto este caso que la excepción confirma la regla.
    Pienso que no hay que liderar alternativas a Mariano Rajoy, hay que liderar una alternativa Mariano Rajoy, a Pedro Sánchez, a Albert Rivera y a …..prefiero ni nombrarlo ese mejor liderar la disolución.
    Así es España un año sin gobierno en el que cada uno de los gobernantes no han dejado de cobrar ni un centavo de su sueldo, todo esto sin hacer su trabajo, una España en el que yendo todos los días a trabajar aún hay gente que no cobra su salario, una España en la que vamos camino de unas terceras elecciones las cuales nos cuestan muchos millones, jóvenes que hemos dedicado mucho trabajo a intentar elaborar un futuro para ver comí sigues pagando paa probablemente no tener pensión, mayores que después de 40 años en una profesión le dicen que ya no valen, etc, venga ya!!!!!!
    Podría seguir poniendo ejemplos pero se que las personas que lean esto los conocerán.
    Y la finalidad de estos ejemplos no es el decir el que sino demostrar la indignación de que sea lo que sea todo sigue saliendo de nuestros bolsillos, mientras los suyos no se ven mermados.
    Esta es la España en la que vivimos la España que estamos forjando una España que sólo tiene futuro si te dedicas a la política y eres un cara dura
    Todo esto con mis mayores respetos a la diversidad de opinión
    Un saludo

Post a Comment

*