sí se pudo

Sí se pudo

No han sido Ada Colau, Pablo Iglesias o Manuela Carmena, han sido los ciudadanos quienes han dicho ¡basta!. Voto a voto, uno tras otro hasta hacer una gran montaña de dignidad que ha dicho no a los corruptos, no al bipartidismo, no a los sinvergüenzas.

El día de ayer albergaba muchas cosas, las esperanzas de los ciudadanos que pensaban que todo podía cambiar, el trabajo incombustible de pequeñas formaciones de unidad popular, las mareas de ciudadanos y ciudadanas que han luchado tanto por la sanidad pública, los desahucios, la educación… Y  también albergaba el miedo, miedo de los poderosos que veían tambalear su sillón sin remedio, miedo de la masa inmóvil y consentidora, miedo de los cargos nombrados a dedo que durante tanto tiempo vivieron muy bien de lo público. La ciudadanía española se ha hecho mayor de edad y no consiente la indecencia, ya no.

Pero para ser realistas todo empieza hoy. El trabajo duro comienza el 25 de mayo y los posibles pactos que algunos auguran no están tan cerca de producirse, más bien quedan lejos. Los partidos tradicionales no están por la labor de ceder en sus posiciones y las nuevas formaciones no están por la labor de dejar pasar ni una.

Winter is comming, pero nunca imaginamos que el invierno traería cosas tan hermosas.

infografía diagonal

Hacer clic para ampliar

 

Editorial: Francisco Blanco

Infografía: Diagonalperiódico.net

No Comments

Post a Comment

*