upyd sale

UPyD en venta

¡Lo que han cambiado las cosas desde aquel 20 de Noviembre en el que UPyD y Ciudadanos rompieron sus negociaciones!

Por aquellas fechas el partido de Rosa Díez “la lideresa” aun aglutinaba  al  centro liberal en lo que al panorama político nacional se refería, y el joven Albert pretendía confluir con su partido, que aun olía a Cataluña, a las elecciones autonómicas en todos los territorios del país. En aquella negociación a Ciudadanos no le quedaba más remedio que presentarse como parte interesada en la confluencia y a UPyD como parte escuchante. Es por todos conocido el fatal desenlace, la lideresa pretendía eso, ser lideresa, mientras que el joven catalán no tenía intención de ser fagocitado por el partido magenta.

Cuánto se habrá acordado Rosa de aquello ahora que las tornas han cambiado y no a su favor precisamente. Ciudadanos sorprende en las encuestas y en los resultados (véase Andalucía) y UPyD se descalabra por fuera y por dentro. La Dirección dimite en banda y la líderesa se limita a nombrar a otra que le sea afín, puede que se trate de deformación profesional, no hay que olvidar que viene del PSOE.

Diría que el futuro del maltrecho partido magenta será lo que su electorado quiera, pero visto lo visto no me atrevo a aseverar esto y menos con Rosa de cuerpo presente.

Toni Cantó y compañía han sido los primeros en darse cuenta que sólo una confluencia con Ciudadanos puede rescatar a UPyD de la debacle electoral que le espera. Es una pena que no vuelvan a abrir una nueva mesa de negociaciones entre ambos partidos, aunque cualquier parecido de esta a la que tuvo lugar en noviembre sería pura coincidencia.

Editorial: Francisco Blanco

No Comments

Post a Comment

*